miércoles, 22 de abril de 2009

Rebe (Historia)

Rebe

Estaba en la naturaleza de Rebe ver lo positivo donde la sabiduría convencional solo veía lo negativo… era capaz de dar esperanza y consuelo aun a quienes sufrían el mas agudo dolor emocional o espiritual.

En 1973, la viuda del escultor Jacques Lipschitz visitó al Rebe tras la muerte súbita de su marido. Además de estar quebrada por su muerte, su marido estaba terminado una gran escultura, un fénix en líneas abstractas, que le había sido comisionado para el Monte Scopus en Jerusalén.
Escultora ella misma, le había gustado completar la obra de su marido, pero algunas personas habían empezado a sugerir que quizás el fénix era un símbolo inapropiado para la ciudad sagrada de Jerusalén. Esta duda la entristecía doblemente.
El Rebe abrió el libro de Job y leyó: “Y multiplicare mis días como el jol”. Explico que el jol era un ave que vivía mil años y después de morir resucitaba de sus cenizas, obviamente, el fénix era símbolo apropiado. Un símbolo de esperanza y renovación ante el dolor. El Rebe dijo que siguiera adelante con el proyecto, y la mujer quedo reconfortada y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario